El viceportavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha afirmado hoy que «además de acabar con el progreso y la recuperación de Castilla-La Mancha, Page está poniendo en peligro la salud de los castellano-manchegos, especialmente la salud de los cerca de 400.000 guadalajareños y toledanos a los que Page quiere impedir que puedan ser atendidos en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid».
Lorenzo Robisco, en Torrejón del Rey abogando por que siga el convenio sanitario.
«Los castellano-manchegos hemos conseguido el derecho a ser atendidos en esos hospitales de la comunidad vecina cuando no podemos ser atendidos en los hospitales de Toledo o Guadalajara y por eso la ruptura del convenio sanitario con Madrid supone la mayor traición que ha podido hacer Page a los ciudadanos de Castilla-La Mancha» ha asegurado Robisco.
Robisco realizaba estas manifestaciones en la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey, adonde acudió en compañía de otros cargos, alcaldes y concejales del PP, para explicar a los ciudadanos las intenciones de Page en materia sanitaria y la «supresión de un derecho que tenemos conseguido después de que el gobierno de María Dolores Cospedal firmara el convenio para facilitar la asistencia sanitaria en Madrid y evitar los largos desplazamientos de nuestros enfermos por la región».
«Los castellano-manchegos necesitan estar tranquilos sabiendo que pueden acudir a los hospitales de Madrid cuando sea necesario. Por eso desde el Partido Popular estamos haciendo una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el peligro que supone que se rompa este convenio que tanto beneficia a los enfermos», ha subrayado el portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales.
Para hacer llegar este mensaje a la población, parlamentarios nacionales y regionales, alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del Partido Popular han recorrido hoy varios de los mercadillos del Corredor del Henares y otras poblaciones de Guadalajara.
«SOLO LE FALTABA SUBIR LOS IMPUESTOS»
Por otro lado, Robisco ha dicho que «a Page solo le faltaba subir los impuestos para coronar un inicio de gobierno desastroso y perjudicial para los castellano-manchegos».
Robisco manifestaba la certeza de que Sánchez y Page comparten una cosa: «Subir los impuestos a los ciudadanos; en eso sí están de acuerdo Page y Sánchez, aunque esta vez tienen también todo el apoyo de Podemos, esos que decían defender los derechos de los ciudadanos en contra de la casta y que son socios de gobierno de los socialistas de Castilla-La Mancha»
«Page y Podemos quieren subir el Impuesto de Sucesiones, el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto sobre la Renta y van a hacer un daño incalculable a los trabajadores de Castilla-La Mancha. Page va a castigar a todos aquellos que con el esfuerzo de muchos años han conseguido una vivienda en propiedad, una pequeña renta o unas pequeñas tierras», asegura Robisco, al tiempo que recuerda que «el Partido Popular eliminó alguno de estos impuestos» como en el caso del de Sucesiones, «y otros los está reduciendo y rebajando».
Lorenzo Robisco también ha criticado con dureza la actitud de Page de «prometer y no dar». «Esto sucede con las promesas hechas a los colegios de abogados de Castilla-La Mancha para llevar a cabo el asesoramiento ante los desahucios. Page se ha vuelto a hacer la foto del trilero» afirma Robisco, «porque tal y como ocurrió con otros convenios firmados por los socialistas en tiempos pasados, a este convenio no lo ha dotado presupuestariamente con lo que, una vez más, está vendiendo humo y tratando de engañar a los ciudadanos».
Robisco exige que «al menos se destine una partida de 200.000 euros a los Colegios de Abogados con carácter de urgencia porque de lo contrario los Colegios y sus profesionales van a tener que correr con los gastos».
«Quiere que los abogados trabajen gratis y quiere mal asesorar a los desahuciados y a aquellas personas que lo están pasando mal. Si no paga y no dota económicamente el convenio, difícilmente se podrán conseguir los objetivos» ha concluido.