El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha indicado, en relación a la moción votada en el Pleno en apoyo a los trabajadores de Teletech, que «el Partido Popular quiso que los tres grupos políticos con representación en el Consistorio fueran de la mano en la defensa de los trabajadores de Teletech, y por ello, presentó una moción alternativa a la de IU y PSOE exenta de alusiones políticas».
En nota de prensa, sostiene que el PP no podía apoyar una moción «en la que bajo la supuesta defensa de los puestos de trabajo de Teletech, se escondiera el justificar el despido de los trabajadores en la reforma laboral llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo». «Algo falso», ha aseverado el viceportavoz del grupo José López Gamarra, pues «quien fijó la indemnización del despido por causas económicas en 20 días por año trabajado con máximo de un año fue el anterior gobierno socialista, cuyo presidente era el tan recordado Zapatero en el año 2010». Con esta afirmación, «García-Page responsabiliza a sus compañeros de partido de que esta empresa pueda llevar a cabo los despidos en estas condiciones».
Para el PP, «este no es momento para que algunos quieran colgarse medallas y pretendan sacar tajada política, es momento para que los concejales nos unamos en la defensa de unos trabajadores que están viéndose en una situación terrible».
Desde el Partido Popular creen que el interés y la solidaridad que busca el PP no es lo que le interesa a García-Page, que «con la única intención de salir en la portada de los periódico se dedicó a anunciar, tanto él y como sus concejales, que se empieza a ver un rayo de luz en la búsqueda de alternativas al cierre de la empresa Teletech en Toledo, entre ellas que Vodafone contrate a otra compañía del mismo sector y mantenga el call center en la capital. Algo que ha sido desmentido por Vodafone».
Por otro lado, Gamarra ha querido dejar claro que es «rotundamente falso» que el PP negociara al alza la subvención que se asigna a los grupos municipales al comienzo de la legislatura. Ha manifestado que «de nuevo el portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, mintió en el pleno cuando realizó esta afirmación para eludir la responsabilidad de Emiliano García-Page, pues fue el alcalde quien propuso el número de personas asignadas a cada grupo». «El señor alcalde quiso asegurarse el personal suficiente para llevar a cabo su labor, no como alcalde, sino como oposición al gobierno regional».