El PP considera que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, se está alejando del centro político y se está «echando en brazos» de posiciones antisistema y radicales.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la diputada regional del grupo parlamentario popular Inmaculada López, quien ha precisado que esta postura refleja, en opinión del PP, el «nerviosismo» de García-Page porque «sabe que los ciudadanos le están dando la espalda».
Sobre lo que el domingo dijo García-Page de que el PSOE «nunca» se planteará «un pacto mentiroso y fraudulento» con el PP y con un Gobierno que ha hecho lo contrario de lo prometido, López ha indicado que respeta sus palabras aunque ha matizado que «no parece muy coherente» que el líder regional del PSOE «se aleje del centro político».
«Está cada vez más alejado del centro político y echado en brazos de posiciones antisistema y radicales de extrema izquierda», ha subrayado.
La diputada del PP ha asegurado que los ciudadanos no echan de menos «ni a los socialistas ni a Page» y tampoco desean regresar a la situación económica que había en 2011, porque «nadie echa de menos la ruina y el despilfarro», ha agregado.
Como ejemplo, se ha referido a la deuda de 125 millones de euros con las farmacias que había en 2011 -ya saldada- y a la incertidumbre financiera de la Universidad de Castilla-La Mancha en aquel momento, frente a la situación actual de incremento de la aportación anual.
Inmaculada López ha enfatizado, además, que en Castilla-La Mancha habrá una bajada de impuestos adicional, en el tramo autonómico, que hará que esta comunidad autónoma, Madrid y Cantabria sean las tres «en las que menos impuestos se pague».
Por otra parte, la diputada del PP ha dicho que «resulta vergonzoso» escuchar hablar a Emiliano García-Page como alcalde de Toledo y de su «incapacidad» para que lleguen empresas como Coca-cola y El Corte Inglés.
En este sentido, ha recalcado que la ciudad de Toledo «ha avanzado y ha remontado gracias a la presidenta Cospedal«.