El PP ha reaccionado a la noticia de la reunión de José García Molina y Oriol Yunqueras pidiendo la dimisión fulminante del primero como vicepresidente segundo de la Junta. En un corte de voz remitido a los medios de comunicación la vicesecretaria regional Carmen Riolobos pide al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la destitución “fulminante” de Molina.
“Es humillante y una traición a todos los castellano-manchegos que un vicepresidente del Gobierno del señor García-Page vaya a reunirse a Barcelona a reunirse con Oriol Junqueras para mostrarle su apoyo a la independencia y al referéndum”, expone Riolobos.
[ze_summary text=»Es humillante y una traición que vaya a reunirse a Barcelona a reunirse con Oriol Yunqueras para mostrarle su apoyo a la independencia y al referéndum»]Es humillante y una traición que vaya a reunirse a Barcelona a reunirse con Oriol Yunqueras para mostrarle su apoyo a la independencia y al referéndum[/ze_summary]Por lo tanto, piden que “el señor García Page tiene que cesar de forma fulminante al señor José García Molina. No lo vamos a aceptar”.
El Gobierno desautoriza que Molina vaya como vicepresidente
Como hemos informado, García Molina dio ayer a conocer su intención de reunirse a las 12.30 con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, hoy a las 12.30 y comparecer posteriormente ante la prensa.
El Gobierno de Castilla-La Mancha desautorizó de inmediato ese encuentro y Molina corrigió su previsión para exponer que acude a la cita en calidad de secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, en lugar de cómo vicepresidente de la Junta, como había hecho constar inicialmente.