El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Emiliano García-Page que ejecute “al cien por cien” los fondos que ha enviado el Ministerio de Hacienda y Función Pública a la región para ayudar a las pymes y a los autónomos y que “no deje perder ni un solo euro para estos sectores”.
Así lo ha indicado antes de mantener un encuentro con afiliados del PP de Guadalajara, junto al presidente provincial del partido, Lucas Castillo, donde ha lamentado que el Gobierno de Page solo haya ejecutado un 34% de estos fondos enviados por el Ministerio comunidad y que, además, se calcule que “en torno al 50% de los fondos se va a perder”.
«Una de las regiones peor ha gestionado las ayudas para pymes y autónomos»
Núñez ha recordado que el pasado año, el Gobierno de Page dejó de gastar 170 millones de euros y, “se prevé”, que en el ejercicio presupuestario que acabará este mes, dejará de gastar unos 500 millones de euros.
“Cada vez que Page deja de ejecutar dinero, deja de ayudar a las familias, a los autónomos y a las pymes que lo están pasando mal”, ha añadido.
El presidente del PP-CLM ha asegurado que autónomos y pymes “no están” para que se pierdan estos fondos, ni para que su ejecución “sea tan baja”. “¿Es por dejadez, por incompetencia o por desidia de Page y de su Gobierno por lo que no se ejecutan estos fondos?”, ha cuestionado.
El líder de los ‘populares’ ha señalado que ayer Page anunciaba en un acto en Albacete “una nueva batería de medidas económicas”, algo que acompañaba con su “confusión” de que “siempre hace anuncios por encima de lo que realmente es”.
Por ello, ha reclamado a Page que “cumpla aquello que promete”, al tiempo que ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las tres regiones que peor ha gestionado las ayudas para pymes y autónomos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Municipalismo
De otro lado, Núñez ha defendido su apuesta por el municipalismo, que es una “buena forma de dignificar la política”.
Por ello, ha reconocido el trabajo de alcaldes, portavoces, concejales y miembros de Juntas Locales que “pueblo a pueblo trabajan por los ideales del PP y siempre están al pie del cañón”, siendo los “mejores exponentes” del servicio público