La vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que lo que este partido espera del presidente regional, Emiliano García-Page, es que «salga y diga que ha roto con Podemos», que «no va negociar más» con esta formación y que «va a hablar con la mayoría social de esta región, que es el PP».
Así se ha pronunciado Riolobos en una rueda de prensa en Toledo, en la que ha urgido también al presidente regional «a dejar de lloriquear por las esquinas y mendigar nuevos contactos» con Podemos y «a no escudarse en los distintos colectivos» con los que ha anunciado reuniones «para ocultar el estrepitoso fracaso de los Presupuestos de la Junta para 2017».
No obstante, la dirigente «popular» ha resaltado que «la gestión de Page siempre es nefasta, con o sin Presupuestos», y ha recordado el apoyo que le ofreció la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, para sacar adelante las cuentas regionales si bajaban los impuestos y ponían en marcha un plan de choque contra las listas de espera.
Dicho esto, ha señalado que «lo que no se entendería es que estén mendigando nuevos contactos a Podemos, hurtando la representación de la mayoría social de esta región, que es el PP, que fue el partido que ganó las elecciones».
Por otro lado, la vicesecretaria de Comunicación del PP se ha referido a las quejas expresadas ayer por las seis asociaciones sanitarias de atención primaria más importantes de la región, «que representan -ha recalcado- al 50 por 100 de los médicos de la región» y que han denunciado «situaciones dramáticas e históricas».
[ze_summary text=»También ha hecho hincapié en las demandas formuladas ayer por los médicos de Atención Primaria»]También ha hecho hincapié en las demandas formuladas ayer por los médicos de Atención Primaria[/ze_summary]Riolobos ha detallado que estos profesionales sanitarios han señalado hasta 10 graves problemas de Atención Primaria, un servicio que es «decisivo para reducir listas espera y desbloquear la masificación en los hospitales».
Y ha apuntado que, entre las quejas «más dramáticas», los profesionales apuntan «una gran precariedad laboral» y falta de personal, lo que se traduce en «interminables listas y tiempos de espera».
Además, según Riolobos, estas asociaciones sanitarias se quejan de que han visto «decepcionadas sus expectativas», de la falta de oposiciones y de reposición tanto en las jubilaciones como en las bajas laborales, que no se cubren, además de la falta de pediatras.
Ha resaltado también la dirigente «popular» que los médicos piden más autonomía, más dinero y más inversiones para mejorar el servicio sanitario, «pero Page no ha apostado por este sector tan importante y sí por incrementar el número de asesores un 400 por 100», ha criticado.
También ha reprochado al presidente regional que afirme que ahora hay menos personas en listas de espera que con el PP, cuando «lo cierto es que ahora hay 108.684 personas y el anterior Gobierno del Partido Popular dejó 106.454, que son menos», aún habiendo sacado el actual Gobierno de esas listas de espera las cirugías menores.
En este punto, ha responsabilizado al presidente regional de la «situación dramática de la sanidad pública» de Castilla-La Mancha y le ha pedido que «deje de engañar y que escuche a los profesionales de la sanidad y al PP»