El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha propuesto hoy que sean los colectivos a los que se refieren las enmiendas a los presupuestos de la Junta los que decidan acerca de su aprobación.
En una rueda de prensa enviada a los medios de comunicación, Tirado ha explicado que, por ejemplo, las organizaciones agrarias opinen sobre la aprobación o no de la enmienda relacionada con la agricultura ecológica, y lo mismo sobre otros temas.
Tirado ha afirmado también que si los otros grupos aceptaran sus enmiendas, el PP se pensaría aprobar el presupuesto de la Junta para 2017.
Ha dicho que espera y confía que la Mesa de las Cortes califique «la mayoría» de las 232 enmiendas del PP y «al menos haya debate».
Vicente Tirado ha pedido también rigor y transparencia de las cuentas públicas y, en ese sentido, ha preguntado por qué el Ejecutivo no presenta la ejecución del presupuesto a diciembre de 2016.
«El Gobierno debe empezar a solucionar y dejar de llorar», ha dicho Tirado, que ha agregado que hay que pasar de los eslóganes a las soluciones.
Ha recordado que el Partido Popular ha presentado un bloque de enmiendas para Talavera por su situación de crisis, y ha propuesto que sean los propios talaveranos los que digan si se aprueban, como también ha planteado aprobar todas las enmiendas de todos los grupos sobre la ciudad.