sábado, 2 de noviembre de 2024
en sesión plenaria extraordinaria 23/07/2012junio 13th, 2017

La convalidación de la valoración de puestos de trabajos realizada en el 2006 se aprobó por unanimidad entre todos los grupos políticos en sesión plenaria extraordinaria que se ha celebrado en Talavera.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez, agradeció el apoyo del resto de grupos a la propuesta del PP para convalidar esta valoración, en beneficio de los trabajadores «que hoy deben estar contentos». Por eso valoró el cambio de opinión del Grupo-Mixto IU que anunció la abstención en el pleno anterior y fue uno de los motivos de la retirada del orden del día. «No se puede escudar en que no estaba en el Ayuntamiento cuando se hizo la valoración en el 2006, porque yo tampoco y hay que tomar decisiones responsables a la hora de salvar este ayuntamiento».


Rodríguez reiteró la necesidad de que la convalidación se aprobase por unanimidad por el bien de los empleados municipales. «Hoy están contentos», dijo, y recordó el esfuerzo y las negociaciones que ha llevado a cabo la edil de Personal para alcanzar el consenso con los sindicatos; «ha sido un valle de lágrimas»; insistió en que la concejal del área de Personal se ha reunido con la parte recurrente de la sentencia en varias ocasiones, y más de diez con los sindicatos del Ayuntamiento, con los que se ha logrado acuerdo con la mayoría, siendo testigo el secretario municipal de estos encuentros.

Por último, el alcalde, Gonzalo Lago, dijo al portavoz del Grupo Mixto IU que durante estos días en los que ha mantenido la abstención en este punto «ha estado jugando con 500 familias talaveranas poniéndose de perfil», aunque que «no le ha quedado más remedio que aprobar esto por unanimidad porque es lo normal y lo lógico». Por eso, aseguró que se ha comportado «como un insensato» además de que no ha cumplido con su responsabilidad de representar a los que les han votado.

(Visited 23 times, 1 visits today)