sábado, 28 de diciembre de 2024
Cortes de Castilla-La Mancha 16/11/2016junio 7th, 2017

La diputada del PP en las Cortes Claudia Alonso ha considerado que si no está ejecutado el futuro hospital de Toledo en esta legislatura será por «la irresponsabilidad» del presidente regional, Emiliano García-Page, a quien además ha culpado de haber hecho perder tres años en su construcción.

En un comunicado de prensa, Alonso ha comentado de este modo que García-Page haya anunciado que mañana se presentará el proyecto definitivo del nuevo hospital de Toledo, lo que refleja, a su modo de ver, que «lo cierto es que no se está haciendo nada y, por lo tanto, eso significa que no ha habido ninguna modificación del proyecto que presentó en su momento el Gobierno del PP durante la pasada legislatura».


En este sentido, ha recordado que durante el anterior mandato, el actual presidente autonómico era el alcalde de Toledo y le ha acusado de no conceder la licencia del hospital «de manera deliberada, porque era María Dolores de Cospedal la presidenta de la Junta de Comunidades».

«Ahora que García-Page es presidente de la región, le han dado corriendo esa licencia que no se podía dar al gobierno del PP sin que se haya cambiado nada», ha afeado Alonso, que también ha indicado que el PSOE ha «engañado» a los ciudadanos «durante años porque lo único que hacen es vender humo y fotos».

Para Alonso, «si no han hecho nada en año y medio, no van a poner ahora esto en marcha para que se pueda tener la cuestión solucionada».

Y ha añadido que, hasta el momento, no se ha elaborado un plan de movilidad, algo que el PSOE «consideraba imprescindible cuando la Junta de Comunidades era del PP».

Asimismo, la diputada del PP ha subrayado la necesidad de que Toledo cuente con el nuevo hospital, porque el Virgen de la Salud «está colapsado, con pacientes en los pasillos y sin profesionales suficientes».

En términos generales, Alonso ha considerado que en los hospitales de Castilla-La Mancha «faltan profesionales, y por eso el personal sanitario está denunciando que no pueden más».

También ha hecho alusión a la Ley Integral de Garantías, que solicitó ayer Podemos como condición para negociar los presupuestos regionales y se ha preguntado si se tramitará como proyecto de ley «o será un pasteleo para negociar las cuentas de la región por la puerta de atrás».

Alonso se ha preguntado si, en el marco de la citada ley, van a venir plasmados los compromisos de Podemos, como la subida del IRPF y del Impuesto de Patrimonio o la dotación de la renta mínima garantizada.

Ha preguntado a Podemos, también, si «están de acuerdo con las derivaciones a la sanidad privada, si apoyan el modelo del PP para el hospital de Toledo, que es el mismo que mantiene el PSOE, o si van a venir contemplados en los presupuestos lo que ellos han pedido para apoyar que Talavera sea la Ciudad Europea del Deporte».

Por todo ello, Alonso ha opinado que es muy importante conocer «si los compromisos de Podemos quedarán plasmados en los presupuestos o si se dejarán engañar una vez más», ha concluido.

(Visited 35 times, 1 visits today)