El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha dicho hoy que es «significativo» que los únicos grupos políticos del Congreso que han presentado enmiendas a la propuesta del PP para reducir el número de diputados de la Cámara regional son cuatro del arco político de la izquierda.
En una rueda de prensa en las Cortes regionales, Francisco Cañizares se ha referido así a la tramitación que se sigue en el Congreso de los Diputados de la propuesta de modificación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que permita luego a su vez reducir el número de diputados.
Ha dicho el portavoz popular que mientras se están dando pasos para disminuir el gasto público y la administración, «en sintonía» con lo que demanda la mayoría de la gente, los grupos políticos de izquierdas lo que piden es «más sueldos y más diputados».
Cañizares ha dicho que mantienen la esperanza de llegar a acuerdos «sobre lo que quieren los ciudadanos no sobre lo que quieren los partidos de izquierda, que quieren más sueldos y diputados».
Ha recordado que son medidas que suponen un ahorro de un millón de euros al año, pero que sobre todo su importancia radica en que son ejemplarizantes.
Por otro lado, se ha referido a la actividad en el Parlamento regional y ha indicado que el grupo popular ha pedido la comparecencia en el pleno del consejero de Educación, Marcial Marín, para que explique las medidas de refuerzo educativo que se están poniendo en marcha en Castilla-La Mancha para luchar contra el fracaso escolar.
Ha destacado que, pese a los tiempos de dificultad económica que se están viviendo, desde que gobierna el PP se ha reducido cinco puntos el fracaso escolar y se ha doblado el número de secciones bilingües al pasar de 195 a 324.
A su juicio, se están adoptando iniciativas para «recuperar el tiempo perdido con iniciativas pioneras» como el programa de refuerzo escolar y la apuesta por el bilingüismo, que vendrá a dar respuesta a un mercado laboral en el que, cada vez más, se exige la máxima capacitación posible.
Por otro lado, también ha destacado el «buen dato» de creación de empresas conocido hoy, con un 8,3 % más de sociedades creadas en 2013 que en 2012 en Castilla-La Mancha, un porcentaje superior al 7,1 % de media nacional.