jueves, 16 de enero de 2025
también le puso un GPS al coche particular del agente 26/01/2016junio 7th, 2017

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) han presentado una moción de reprobación conjunta contra la alcaldesa, María Purificación Tortuero, sobre la contratación de un detective privado y la negativa a dar información sobre ello. La oposición quiere una vuelta al diálogo para resolver los problemas de los vecinos.

Todos los grupos de la oposición en Alovera: PP, Ahora Alovera, PSOE y Ciudadano presentarán hoy, 26 de enero, en el Pleno una moción de reprobación contra la alcaldesa, entre otros motivos, por la contratación de un detective privado para espiar a un policía local de baja.


El portavoz de Ciudadanos en la localidad, Carlos Maceiras, indicaba a Encastillalamancha.es que se presenta por «la dejadez de las funciones de la alcaldesa y la falta de diálogo a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos» del municipio.

Ejemplo de que «no hace nada por resolver los problemas» es, según Ciudadanos, el conflicto que existe en la Policía Local, desde donde se denunció en abril del año pasado que estaban sufriendo «maltrato psicológico» y, dentro del acuerdo de investidura, fue uno de los puntos a solucionar que el partido pidió cuando se formó nuevo Gobierno.

La situación ha ido a más ya que el Ayuntamiento puso un detective privado para investigar a un policía local que está de baja «por importantes motivos de salud», indicaba Maceiras, quien además destacaba que se había puesto «un GPS en el coche privado» del agente. Ciudadanos cuestiona la legalidad de esta medida y han pedido información en diversos Plenos, aunque la alcaldesa «se ha negado a contestarlas» pese a presentarse en tiempo y forma.

Los partidos de la oposición considera que son medidas desproporcionadas porque incluso en el último Pleno el agente en cuestión se ofreció a darle toda la documentación referente a su baja y «no se limitó a verla».

Con la moción, la oposición quiere «darle un tirón de orejas» a la alcaldesa para que «retome el diálogo y solucionar los problemas de los ciudadanos», insiste Maceiras, quien recordaba que Purificación, del partido independiente Alternativa Alovera, está gobernando en minoría.

(Visited 15 times, 1 visits today)