jueves, 28 de noviembre de 2024
Presidente del PP de Cuenca 25/06/2014junio 9th, 2017

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha rechazado hoy las declaraciones del exsenador Luis Fraga ante el juez Pablo Ruz, y ha afirmado que en las cuentas del PP conquense no existe ninguna irregularidad.

Preguntado en rueda de prensa, Benjamín Prieto ha resaltado que serán tanto Luis Fraga como Luis Bárcenas quienes tengan que dar explicaciones, ha recordado que «estamos ante un proceso judicial» y ha añadido que confían totalmente en que la Justicia esclarezca los hechos.


En su declaración como testigo ante el juez Ruz el pasado 28 de mayo, Fraga habría afirmado que en 2008 entregó 3.000 euros al PP de Cuenca para gastos de su campaña como candidato al Senado.

Prieto ha señalado que Luis Bárcenas, «que es una persona que al PP le está haciendo muchísimo daño, y así lo entiende nuestra militancia, es el que tiene que responder ante la Justicia, y en este caso también el señor Fraga».

El dirigente «popular» ha reconocido que los parlamentarios, o él como presidente de la Diputación de Cuenca, contribuyen con alguna cantidad para financiar gastos del partido, «pero siempre de forma totalmente transparente y como algo normal. De nuestros haberes y retribuciones participamos, pero dentro de la legalidad más absoluta».

Tanto Prieto como la diputada María Jesús Bonilla, que le acompañaba en la rueda de prensa, han incidido en que las cuentas del PP están controladas y fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas.

Bonilla, que ha defendido que «en el Partido Popular siempre actuamos desde la más estricta legalidad», ha señalado que pagan de su bolsillo los desplazamientos o comidas que hacen en campaña o dentro de su labor como parlamentarios.

«Si yo voy como diputada a 20 pueblos, voy en mi coche y lo pago yo», ha asegurado Bonilla.

Prieto ha concluido asegurando que en el procedimiento judicial «se comprobará la legalidad de nuestra contabilidad».

Luis Fraga fue uno de los cuatro senadores por la provincia de Cuenca entre 2008 y 2011.

Fue el candidato al senado más votado en la provincia en las elecciones generales de 2008, y obtuvo 63.301 sufragios.

(Visited 20 times, 1 visits today)