El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha defendido hoy la legalidad de las actuaciones del PP de Castilla-La Mancha y ha asegurado que los miembros de su partido son los «primeros interesados en que se esclarezca cualquier duda que pueda empañar» la imagen del partido.
Después de que el extesorero del PP declarara ante el juez Pablo Ruz que entregó al PP de Castilla-La Mancha una comisión de 200.000 euros a cambio de una contrata de limpieza en Toledo, Prieto ha dicho en declaraciones a los medios que el PP está «colaborando con la justicia», y ha suscrito las declaraciones de la presidenta María Dolores de Cospedal.
Benjamín Prieto considera que tanto Cospedal como Mariano Rajoy han sido «muy tajantes» y él, como presidente provincial, apoya a sus superiores.
El presidente provincial del PP se ha referido al firmante del recibo de los 200.000 euros, el gerente del PP de Castilla -La Mancha José Ángel Cañas, que fue hasta 2006 gerente provincial del partido en Cuenca.
Prieto ha defendido la integridad y la labor como administrador de Cañas, al que conoce desde hace 18 años y está convencido de que ni él ni ninguna otra persona del PP regional han cometido «un ilícito».
«José Ángel Cañas es un trabajador impecable y que ha administrado los fondos del partido con la diligencia que lo podía haber hecho el mejor de los administradores. Él lo único que ha hecho es administrar los fondos que en las campañas se tienen que gastar, pero creo que tanto Cañas como cualquier persona del PP de Castilla-La Mancha no han cometido ningún ilícito», ha indicado Prieto.
Asimismo, ha añadido que antes de ser presidente del PP de Cuenca ha sido secretario provincial, ha coordinado campañas, y está «tranquilo» porque la presidenta Cospedal, ha dicho, «es una persona muy vigilante y diligente con las cuentas y los fondos que el partido utiliza en campañas y en la administración del día a día».