Los grupos parlamentarios del PSOE y del PP han adelantado que apoyarán la enmienda presentada por Podemos para bajar la ratio de alumnos por aula en primero de Primaria y segundo de ESO y no en sexto curso de Primaria y en Bachillerato, tal y como planteó la consejera de Educación, Reyes Estévez.
El objetivo de Podemos es que la reducción de ratios se realice a partir del 2016/2017 en los primeros cursos de cada etapa educativa, por lo que propone que bajen en primero de Primaria y en segundo de Secundaria, ya que en primero de Secundaria se aplica desde este curso.
Esta enmienda se ha debatido hoy en la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha junto a otras en materia de educación que también los grupos han adelantado que aprobarán por unanimidad en la votación que tendrá lugar mañana.
En concreto, el PSOE y el PP han adelantado que también apoyarán la enmienda de Podemos para disminuir en 33.000 euros las partidas para mobiliario, enseres y atenciones protocolarias en la Consejería de Educación y dirigir esta cuantía a becas al estudio.
También saldrá por unanimidad las propuestas de la formación morada para financiar los materiales de las obras ejecutadas en centros educativos para mejoras respecto a eficiencia energética y accesibilidad, y para poner en marcha un programa de ayudas para el retorno de jóvenes investigadores.