«España, una, España, grande, España, libre». Coreando ese cántico, un grupo de personas se ha manifestado frente a la sede del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, en Santa María la Blanca, en el casco histórico de Toledo, como protesta contra la posible ley de amnistía que negocia el PSOE con los partidos independentistas catalanes.
Varias docenas de personas han marchado por el casco de Toledo hasta llegar a la sede del PSOE, simulando las protestas que desde este fin de semana se están produciendo en la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.
Ataviados con banderas de España, algunas de ellas con el águila bicéfala, una voz coreaba ese cántico propio del franquismo, a la que acompañaba en coro algunos de los manifestantes.
El PSOE pide al PP que condene los «ataques» a sus sedes
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido al Partido Popular que condene los «ataques a las sedes del PSOE» y que, además, las desaliente para «alejarse de Vox».
«La democracia es respeto. El demócrata solo es aquel que tolera lo que discrepa y a quien discrepa», ha expresado Gutiérrez, quien ha subrayado que la respuesta del PP medirá «sus valores democráticos».
La democracia es respeto. El demócrata solo es aquél que tolera lo que discrepa y a quien discrepa.
El PP debe condenar los ataques a las sedes del PSOE. Y en la medida de lo posible desalentarlas alejándose de VOX.
Sus valores democráticos se medirán en eso. @pscmpsoe
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) November 6, 2023