Las Juventudes Socialistas (JJSS) de Ciudad Real proponen que la Junta destine las ayudas del programa de emprendedores al pago de la cotización de la Seguridad Social de aquellos jóvenes que inicien un negocio.
Así lo ha solicitado en rueda de prensa hoy el secretario provincial de Juventudes Socialistas (JJSS) de Ciudad Real, David Triguero, quien ha explicado que sería una medida «factible, práctica y ágil».
Ha añadido al respecto que ello repercutiría de forma directa y positiva sobre los jóvenes emprendedores de la región «al no tener que esperar entre dos y tres años para recibir los 2.000 ó 3.000 euros que actualmente concede la Junta de Comunidades», ha dicho.
Con esta medida, según Triguero, se aliviaría la situación económica de los emprendedores durante el primer año al ser el periodo de mayor complicación para el asentamiento de un proyecto.
Para el dirigente socialista, la actual ayuda a emprendedores se concede «tarde» pues puede ocurrir, según Triguero, que el joven emprendedor haya tenido que cerrar su negocio o que ya no necesite esa subvención que se le conceda.
Asimismo, se ha mostrado crítico con el Gobierno regional al recordar que «pide formación a los jóvenes pero no ofrece ningún tipo de ayuda ni de medios y pide emprender cuando la Ley de Emprendedores no tiene aún financiación».
En este sentido, ha comentado que la realidad «en poco o nada» se parece a la que prometió en campaña electoral la actual jefa del Ejecutivo regional, María Dolores Cospedal, quien prometió «iba a resolver los problemas del desempleo e iba a generar confianza económica y, ante todo, puestos de trabajo».
En cambio, según Triguero, la tasa de desempleo juvenil ha subido un 53 por 100 durante 2012 y las actuales políticas están haciendo que los jóvenes abandonen los estudios o negocios para emigrar a otras comunidades autónomas e incluso a otros países ante «la falta de apoyos y medidas para este sector poblacional», ha concluido.