El PSOE de Castilla-La Mancha va a poner en marcha una campaña de información a los vecinos de los municipios gobernados por PP y Vox donde han subido los impuestos para demostrar su «hipocresía fiscal».
Así lo ha informado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien ha criticado que «frente a los 300 euros anuales más que paga cada familia en los municipios donde gobierna el PP, ocho de cada diez ciudadanos de Castilla-La Mancha pagarán cero euros del canon europeo del agua».
En este sentido, ha recordado que «los 10.000 primeros litros de cada mes por vivienda van a estar exentos de tributación», y ha exigido que «a la hipocresía fiscal del PP no le acompañe además la mentira permanente».
Aseguran que la subida de impuestos del PP supone 300 euros más anuales
Por ello, desde el partido socialista han informado que enviarán folletos y cartas para trasladar a los vecinos «lo que ha subido, por decisiones políticas, el PP en esos municipios, esos impuestos locales en la contribución, en la tasa de basura y en el agua», y que han ido acompañados de recortes en servicios públicos, incluidos los planes de empleo, y también de retrocesos como en el acceso a la cultura.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE junto al diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora, Gutiérrez ha incidido en recordar que «nueve de cada diez municipios donde gobierna el PP en Castilla-La Mancha han subido los impuestos».
Lo que de media supone «300 euros anuales más en impuestos locales, a costa además de reducir los servicios públicos», ha aseverado el dirigente socialista, por lo que ha reclamado a los ‘populares’ que se dejen de «campañas hipócritas y mentirosas».
Gutiérrez ha señalado que «si los vecinos y vecinas de los ayuntamientos donde hay un alcalde o una alcaldesa del PP han notado una subida del recibo del agua, de la tarifa, de la basura o de la contribución, la culpa es, en exclusiva, del PP», y «no de Page como intentan arrojar».