José Luis Martínez Guijarro ha pedido al PP y ha Cospedal que «den explicaciones inmediatas» sobre la presunta financiación ilegal del PP de Castilla-La Mancha y ha instado a los «populares» a presentar una querella criminal
El Portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha exigido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «salga a dar explicaciones inmediatamente y no en diferido» sobre las acusaciones de financiación ilegal del PP regional y ha criticado el, en su opinión, «clamoroso silencio» de sus dirigentese a este respecto.
Según estas acusaciones, que habrían sido vertidas por el extesorero del PP Luis Bárcenas, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, siendo ya Cospedal su presidenta, habría cobrado comisiones ilegales por la adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad de Toledo. La capital estaba entonces gobernada por el «popular» José Manuel Molina.
Guijarro ha opinado que » hoy mismo Cospedal debe ofrecer explicaciones convincentes y claras sobre estas informaciones tan graves”, asegurando que «no valen explicaciones en diferido ni la callada por respuesta».
El portavoz también declaró que «si estas alegaciones no son ciertas, a Cospedal y al PP no le queda otro camino que presentar querellas criminales contra las personas que están haciendo este tipo de acusaciones». Asimismo reiteró que «no valen demandas de carácter civil. Tienen que querellarse criminalmente, si no, entenderíamos que les están dando credibilidad».
Además, el socialista lamentó que la forma de proceder de Cospedal «están produciendo un daño a Castilla-La Mancha», alegando que «nuestra región y sus instituciones han entrado de lleno en ese pozo en el que se ha convertido el caso Bárcenas».