La portavoz del PSOE en Toledo, Esther Padilla, ha instado hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a recortar en altos cargos, ya que, a su juicio, «si no hay presupuestos que gestionar y servicios públicos que prestar no se necesita quien los dirija».
En rueda de prensa, Esther Padilla ha considerado que los despidos de empleados públicos que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha provocan un incremento del paro y, además, el «deterioro» o «supresión» de los servicios públicos
Por este motivo, la portavoz socialista ha afirmado que «lo siguiente a recortar deberían ser delegados, directores generales, consejeros y viceconsejeros, porque si no hay presupuestos que gestionar y no hay servicios que prestar no se necesitan altos cargos que les dirijan».
Ha asegurado que el PP «sigue achicharrando todo lo que tiene a su paso» y ha agregado que Castilla-La Mancha, y especialmente la provincia de Toledo, están «sufriendo la incompetencia y el desapego de Cospedal y de Tizón«.
La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE ha recordado que de los últimos 672 puestos suprimidos por la Junta, 389 afectan a Toledo, a los que se suman 23 despidos de personal del Hospital Provincial de Toledo, que depende de la Diputación que, en su opinión, busca «el desmantelamiento» de este complejo.
Padilla ha apuntado a que entre los despedidos hay perfiles de todo tipo -bibliotecarios, educadores sociales y muchos auxiliares administrativos, entre otros- que, en su opinión, al PP le importan poco pero que garantizan la prestación de los servicios públicos.
Ha subrayado que «lo que Cospedal y Tizón están haciendo es un ERE en toda regla» y ha señalado que la gravedad de las medidas reside, además, en que suponen «un engaño» respecto a las promesas electorales del PP.
«Prometieron tranquilidad a los funcionarios y ya no hay tranquilidad en Toledo siendo empleado público», ha dicho Padilla para quien esta situación tendrá repercusiones negativas en el consumo.
«Esta políticas son el reflejo de una ideología: Cospedal quiere ser la más liberal del PP pero Tizón no se le va a quedar atrás, ella hace méritos en Génova y él en Buenavista», ha afirmado.