La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de CLM, Blanca Fernández, ha explicado en rueda de prensa que es «evidente» que «el cerco se está estrechando cada día» sobre la «presunta mordidad» de 200.000 euros del Partido Popular en el contrato de limpieza de la ciudad de Toledo con la empresa Sufi. «Cospedal reconoció haber recibido estos 200.000 euros pero 24 horas después cayó en su error y dijo que no constaban en ninguna contabilidad», ha asegurado Fernández.
Fernández cree que la imputación de siete miembros del Partido Pupular que regían el Ayuntamiento de Toledo en 2007 es una «mala noticia» porque «que se confirmen casos de corrupción no nos alegra al Partido Socialista ni a nadie en Castilla-La Mancha«.
En rueda de prensa ha asegurado que «la reflexión que cabe hacer en estos momentos», es por qué «Cospedal se negó a comparecer en estas cortes», ya que «jamás dio una explicación de qué pasó y dónde estaban estos 200.000 euros».
«El cerco se está estrechando cada día más y hoy están imputados e imputadas el equipo de Gobierno responsable de aquella adjudicación y de aquella presunta mordida», ha indicado la portavoz, quien ha aseverado que «Cospedal reconoció haber recibido (los 200.000 euros) y que estaban incluidos en la contabilidad del partido popular«.
Fernández ha explicado que Cospedal «se dio cuenta de su error y dijo que no estaba incluidos (en la contabilidad del partido) y que estaba en la contabilidad electoral». Un día después «volvió a caer en su error y dijo que no había 200.000 euros porque no constaban en ninguna contabilidad, después de haberlo reconocido dos veces, y no solo ella, sino otras fuentes del Partido Popular«, ha concluido la portavoz socialista en las Cortes.