La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales Agustina García ha lamentado que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «no tenga otra manera de defender su mala gestión de estos cuatro años que con alarmismo y confrontación».
En un comunicado, la diputada ha rechazado que los dirigentes regionales del PP «utilicen cualquier escusa para crear polémica y alarma en la población y para mentir descaradamente», en referencia a las declaraciones que Cospedal ha realizado esta mañana en Navas de Jorquera (Albacete).
Cospedal ha señalado la necesidad de mantener las raíces culturales y religiosas frente a quienes «con tal de aprobar los presupuestos, son capaces de ponerlas en tela de juicio», en alusión al Gobierno regional que preside Emiliano García-Page.
En respuesta, la diputada socialista ha dicho que «quien sí está pegado a las tradiciones culturales y religiosas de nuestra región es el PSOE, que durante 28 años las ha compartido con la población».
A su juicio, «no se puede poner en duda el apoyo incondicional que durante tantos años han hecho los gobiernos socialistas a las tradiciones culturales de esta tierra» y menos se puede cuestionar que «nuestro partido no haya defendido la libertad religiosa».
En este sentido, Agustina García ha señalado que «no vamos a consentir lecciones de nadie porque, esa defensa forma parte de nuestras señas de identidad».
La parlamentaria autonómica ha dicho que el PSOE garantiza la libertad a recibir asistencia religiosa y ha lamentado que «Cospedal no tenga otra manera de defender la falta de gestión de estos cuatro años que con el alarmismo».