La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara ha expresado hoy su apoyo a Daniel Jiménez y a su labor como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, ante «los ataques y falsas acusaciones» que ha recibido desde el PP en las últimas semanas, afirman.
El PSOE se refiere, concretamente, a las peticiones de dimisión realizadas desde el PP pidiendo dimisión del portavoz de Daniel Jiménez, por entender que cometió un fraude ético y moral y un presunto fraude legal para adquirir dos viviendas de protección oficial por parte de él y de su pareja.
El PSOE destaca de Daniel Jiménez la «destacable labor que está realizando en la denuncia de aspectos oscuros en la gestión de distintos contratos municipales por parte del equipo de Gobierno de Román», ha señalado en nota de prensa, por eso cree que «le ataca el PP, sin fundamento».
La Ejecutiva Provincial del PSOE considera que «los ataques del PP a Daniel Jiménez no tienen el menor fundamento y su único objetivo es intentar silenciar su voz como líder de la oposición».
En este sentido, la dirección provincial del PSOE señala que Daniel Jiménez, al frente del Grupo Municipal Socialista, «está cumpliendo un papel fundamental de defensa del interés general de los vecinos y vecinas de la ciudad de Guadalajara, exigiendo transparencia en los contratos municipales y denunciando públicamente todos los puntos en que la gestión del equipo de Gobierno puede resultar opaca y perjudicial para la ciudadanía».
Por otra parte, la Ejecutiva Provincial del PSOE ha acordado poner en marcha una iniciativa para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a personas y familias que sufren pobreza energética en la provincia de Guadalajara.
La campaña del PSOE de Guadalajara contará con la colaboración de Cruz Roja para agilizar la distribución de estas ayudas, que serán complementarias a las del Plan Regional contra la Pobreza Energética que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page en toda la comunidad autónoma.