El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy que «el PP perderá la oportunidad de tener a una persona que se dedique exclusivamente a la región», tras la petición realizada por los «populares» para que María Dolores de Cospedal continúe liderando el partido en la región.
La portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que la presidenta del grupo parlamentario popular, Ana Guarinos, haya asegurado que es «un clamor» en la comunidad que Cospedal siga en el cargo.
A juicio de Fernández, este movimiento de los «populares» a favor de la continuidad de la dirigente del PP es «un paripé» que no cree que «sea espontáneo» sino que «está orquestado por la dirección regional actual del PP».
«Viendo este paripé por parte de los dirigentes diciendo que Cospedal es maravillosa, que es magnífica, estupenda, alta, rubia y guapa y todos los apelativos que una se puede imaginar, me gustaría hacer una reflexión, yo creo que el PP perderá la oportunidad de tener una persona que se dedique exclusivamente a la región», ha considerado.
No obstante, ha afirmado que al PSOE le «interesa confrontar con Cospedal» por «intereses electorales», aunque ha dicho que piensan «en los intereses de los castellanomanchegos» y, por tanto, creen que «Cospedal es lo peor que le puede ofrecer el PP de Castilla-La Mancha a la región».
«En esas dos versiones entiendo que estarán debatiendo», ha considerado la portavoz socialista, quien ha recordado la «enmienda anti-Cospedal» presentada por un comisario del PP castellanomanchego en el último congreso nacional del partido, así como las dos dimisiones en la Ejecutiva regional por «denuncias de pucherazo» a la hora de votarla.