domingo, 24 de noviembre de 2024
sanidad 15/02/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha llamado hoy a la «tranquilidad» tras el nuevo caso de legionela detectado en Manzanares (Ciudad Real) y ha afirmado que el que «haya una nueva persona ingresada no significa que haya un nuevo brote». Fernández se ha pronunciado así después de que el portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, haya exigido la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras el nuevo caso de legionela.

«Quiero llamar en nombre del PSOE a la prudencia, ya está bien con azuzar el miedo», ha pedido Fernández, quien ha opinado que «todos» deben «ser responsables».


A su juicio, «el PP está ansioso por exigir dimisiones y que mañana Vicente Tirado sea presidente de Castilla-La Mancha», sin embargo, ha advertido de que «hay que ser prudente cuando se habla de enfermedades y de salud pública».

Con ello, ha defendido que «hasta ahora lo que ha dicho el Gobierno regional se ha demostrado que es verdad» y, por este motivo, ha pedido «esperar a ver qué información da el Ejecutivo sobre este caso».

Así, ha apuntado que la Consejería de Sanidad ha señalado que el nuevo caso de legionela y el otro posible que se está estudiando no están relacionados entre sí ni con el brote de diciembre porque éste está «erradicado».

«La Consejería no baraja en modo alguno que haya un brote», ha aseverado Fernández, quien ha vuelto a llamar a la calma y a pedir «moderación» al PP a la hora de hacer sus consideraciones.

(Visited 18 times, 1 visits today)