domingo, 22 de septiembre de 2024
Sanidad 06/12/2013junio 9th, 2017

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido que el Gobierno de Cospedal vuelva a publicar ya, «y en su integridad», los datos sobre evolución de las listas de espera que hay en la Sanidad regional. «Y es que, después de un año ocultándolas, el pasado miércoles la Consejería de Sanidad volvió a subir esos datos a su página web pero lo hizo solo con los del mes de noviembre de 2013».

Maestre ha señalado que «han eliminado todos los datos de todos los meses anteriores a noviembre de 2013» con el objetivo, según ella, «de que un ciudadano no pueda comparar, no pueda ver cómo han empeorado las listas de espera para ser operado o para que le hagan una prueba diagnóstica desde que gobierna Cospedal».


Además, se ha eliminado otro de los datos que, a juicio de la portavoz socialista, es más relevante. «Ya no se puede ver cuál es el tiempo medio de espera de los pacientes. Por lo tanto, a algunos de los miembros del Gobierno de Cospedal, que han estado un año incumpliendo la Ley al no publicar las listas, se les debería caer la cara de vergüenza al hablan de transparencia», decía.

«A pesar de ello, hasta el propio consejero de Sanidad, el señor Echániz, no tuvo más remedio que reconocer en la rueda de prensa que ofreció el pasado miércoles sobre este asunto que las listas de espera habían subido durante su mandato», sostenía Maestre.

La dirigente socialista, por otro lado, ha recalcado que el grupo parlamentario socialista va a insistir en su petición de comparecencia de los consejeros de Sanidad y Educación en las Cortes de Castilla-La Mancha para que expliquen las informaciones emitidas el jueves por un medio de comunicación nacional en las que se aseguraba que un familiar del consejero de Educación se había saltado la lista de espera quirúrgica del Hospital de Albacete.

«Hoy, que celebramos el Día de la Constitución, es un buen momento para recordar que los españoles somos iguales en derechos y en deberes. Eso debería hacer que los dos consejeros fueran a petición propia al Parlamento de Castilla-La Mancha la semana que viene, sin esperar más», finalizaba Maestre.

(Visited 10 times, 1 visits today)