jueves, 24 de octubre de 2024
Sobre la oferta de empleo del Sescam 21/09/2016junio 7th, 2017

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que en ningún caso la Junta se plantea reducir a la mitad la oferta de empleo público en el Sescam para evitar el recurso de inconstitucionalidad que ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy.
En una rueda de prensa en las Cortes, Fernández, que ha recordado que este asunto se debatirá en el pleno de las Cortes del próximo jueves, ha subrayado que se trata de un compromiso del presidente de la Junta «imprescindible» para el buen funcionamiento del sistema sanitario.

La oferta de empleo público de 1.030 plazas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) es, para Fernández, una buena noticia para los castellano-manchegos, y el Gobierno regional no se plantea reducirla a la mitad para que el Ejecutivo central no la recurra.


«No estamos de rebajas ni de regateos», ha afirmado la portavoz socialista, quien ha criticado que el Gobierno de Rajoy, si se trata de «poner torpedos» a Castilla-La Mancha, no está en funciones.

Los políticos, ha dicho, deben pensar en la gente y en el interés general, que en este caso es el fortalecimiento de las contrataciones en el Sistema de Salud, y ha añadido que es «muy lamentable que el Gobierno se preste a intereses partidistas».

Un Gobierno «serio y sensato», para Fernández, debería hacer otras cosas, «no amenazar» con un recurso de inconstitucionalidad para parar la oferta de empleo público de 1.030 profesionales sanitarios y ha añadido que considera «grave» que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «no haya dicho aún esta boca es mía, en un ejercicio de cobardía política sin parangón».

Por eso, ha indicado, el grupo socialista lleva este tema al pleno de las Cortes, «a ver si nos alineamos para defender los intereses legítimos de los castellano-manchegos».

La portavoz socialista ha recordado que Rajoy ya amagó con anular la oferta de empleo público de educación y lo paró por la cercanía de la campaña electoral, pero sí interpuso un recurso contra la jornada de 35 horas semanales de los funcionarios y, si ahora interpone otro recurso, quedaría paralizada la oferta de empleo público en sanidad, ha lamentado.

Ha reprochado al PP además que todos los días esté criticando las listas de espera y luego utilice «todo el poder del Gobierno de España para poner palos en la rueda».

(Visited 22 times, 1 visits today)