El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, sea «el único político de España que sitúa a Vox como partido de centro derecha», por lo que ha advertido de que «la alternativa a la moderación de Page, es lo que hoy presenta Núñez y su extremismo«.
Esa ha sido la respuesta del secretario de Organización de los socialistas de la región a las declaraciones del líder del PP en Castilla-La Mancha, quien ha afirmado en una entrevista que mantiene conversaciones con Vox, formación política a la que coloca en el centro derecha en el espectro político, según explica el PSOE en nota de prensa.
«El señor Núñez renuncia ya claramente a ganar las elecciones, pero eso ya lo sabíamos y no es el problema», ha afirmado el dirigente socialista, quien ha incidido en que «el problema no es que la única alternativa de gobierno al señor Page sea un gobierno liderado por el señor Núñez, que ya de por sí es suficientemente extremista».
Así, ha continuado que «el problema ni siquiera es que niegue que Vox es la derecha más radical y le sitúe en el espacio del centro; el problema es que, si las políticas que defiende un partido como Vox son consideradas de centro derecha por el señor Núñez, ahora se explica por qué defendían con tanto ahínco las políticas radicales y exageradas de Cospedal en Castilla-La Mancha».
Núñez “cultiva” relaciones con VOX, lo sitúa en el centro derecha y se abre a un gobierno juntos
«El centro derecha está comprando el discurso de VOX»
El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ve «muy peligroso» que el presidente del PP en la región, Paco Núñez considere a Vox «como centro derecha y esté comprando su discurso».
Así ha reaccionado Crespo después de que el líder de los ‘populares’ castellanomanchegos haya admitido, en una entrevista con Europa Press, conversaciones con Vox en la Comunidad Autónoma como parte de una estrategia de «cultivar buenas relaciones», situando a la formación de Santiago Abascal en el «centro derecha».
Tras acusar a Paco Núñez de «ultra» Crespo ha defendido que los ‘populares «de moderados nada, siguen siendo los mismos ultras de siempre», ha informado en nota de prensa IU.