La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha lamentado hoy que los parlamentarios del PP «sigan mintiendo y metiendo miedo» sobre la situación actual de la región cuando «todo el mundo tiene claro que ahora las cosas van mucho mejor que cuando gobernaba Cospedal».
Según afirma García en un comunicado, el gobierno de Emiliano García-Page «no solo está llevando a cabo la recuperación social de la comunidad autónoma después de los brutales recortes que aplicó a los ciudadanos el anterior ejecutivo sino que también está procediendo a la recuperación económica de una Castilla-La Mancha que el gobierno del PP dejó en la UVI».
«Y por muchas mentiras que digan», ha manifestado la parlamentaria socialista, «los datos están ahí para demostrar que son falsas las afirmaciones de los populares».
En este sentido ha asegurado que esta misma semana se han conocido varias noticias que vienen a desmentir a los dirigentes del PP y a demostrar que la «salud económica» de la comunidad autónoma «está mejorando de manera muy importante».
Así, ha citado que la compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha subió en febrero el 24,7 por 100 con respecto al mismo mes de 2.015, por encima de la media nacional.
Ahora, ha añadido, se pagan las facturas en 15,26 días, mientras que en febrero de 2015, con Cospedal, se pagaban en casi 40 días».
Un informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) asegura que el PIB de Castilla-La Mancha crecerá en 2016 el 2,6 por 100, en la media que el conjunto de las comunidades autónomas, y en marzo se registraron 3.521 parados menos y 400 autónomos.
Lo más lamentable, según García, es que los dirigentes del PP «no se alegren de todos estos indicadores que benefician al conjunto de los ciudadanos y que se opongan a unos presupuestos y a unas medidas fiscales más justas que van a contribuir a ese camino que se ha iniciado de recuperación económica de Castilla-La Mancha».
La diputada ha dicho también que el actual gobierno está haciendo «un esfuerzo muy importante para recuperar los derechos de los dependientes que tanto atacó Cospedal, por eso se han contratado profesionales y se están aumentando los servicios».
Y ha asegurado que el gobierno de Emiliano García-Page, «como no podía ser de otra manera, garantiza la asistencia religiosa, de cualquier credo, en todos los hospitales y residencias dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».