La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado este domingo que, en los últimos 20 días, con las medidas adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page, “se han evitado miles de hospitalizaciones y cientos de fallecidos en nuestra región”.
PSOE, sobre las medidas de la Junta
En una nota de prensa, López ha indicado que, “gracias a las medidas que se han tomado desde el Ejecutivo regional, en estos últimos 20 días, hemos podido evitar en Castilla-La Mancha que existan 20.000 positivos más” por Covid-19, así como 3.000 hospitalizaciones adicionales y cientos de fallecidos.
“Hay muchas formas de ser héroes”, ha señalado la diputada socialista, al tiempo que ha afirmado que, “ahora, es el momento de seguir equilibrando la lucha por nuestra salud con la pelea por salir de la crisis económica”.
PSOE, sobre la app «Ocio Responsable»
En este sentido, se ha referido a la aplicación informática ‘Ocio Responsable’ para acceder a bares y restaurantes que, “además de convertir a Castilla-La Mancha en pionera en el rastreo y la trazabilidad de casos Covid, persigue seguir luchando y seguir en el camino de este equilibrio entre salud y economía”.
Una herramienta, ha insistido López, que permite agilizar el rastreo de casos Covid y, con ello, evitar tener que dar de nuevo «pasos atrás» en esta crisis”.
“En ningún momento, se pretende criminalizar al sector hostelero al que el Gobierno regional ha mostrado siempre su apoyo y con el que se ha mostrado siempre sensible a sus necesidades”, ha defendido López, quien ha añadido que esta aplicación se presenta para “mantener en marcha el motor económico y para poder mantener abiertos sus negocios”.
Críticas al PP
Por ello, la parlamentaria socialista ha manifestado que “lo que es del todo incomprensible” es la actitud del PP de Castilla-La Mancha, que “se limita a exigir medidas alternativas a todas las que plantea el Gobierno regional, sean estas cuales sean, pero que, en ningún momento, nos dicen cuáles serían las suyas”.
“Cuando hay presión en los hospitales nos dicen que es porque faltan medidas, cuando se han tomado medidas se quejan porque estas son muy laxas o son muy duras, siempre están instalados en la crítica”, ha lamentado López, que ha reiterado que “no se puede estar en contra de todo, pero no decir nunca lo que ellos harían” y ha apostillado: “propuestas constructivas siempre, pero críticas permanentes sin aportar soluciones son innecesarias”.