Emiliano García-Page, secretario general del PSOE CLM, rodeado de periodistas durante el Comité Federal del PSOE celebrado el sábado 18 en Madrid.
Aunque el calendario oficial del PSOE dice, tal y como se decidió en el Comité Federal, que las Primarias en las comunidades autónomas serán en septiembre y que las generales en noviembre, en Castilla-La Mancha no se va a cumplir y se retrasará por un motivo muy concreto, tal y como han confirmado fuentes del PSOE regional a encastillalamancha.es.
En concreto, las Primarias para elegir el candidato que se enfrente a María Dolores de Cospedal en mayo de 2015 se elegirá o bien a finales de 2014 o a principios de 2015, pero siempre después de que se decida quién será el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España.
El motivo, que el equipo liderado por Emiliano García-Page, secretario general de los socialistas en la región, quieren esperar para ver qué sucede con el Estatuto de Autonomía de la región, si se reforma definitivamente o no y, por lo tanto, con que Ley Electoral se va a las elecciones de 2015, si es con la mitad de los parlamentarios actuales o con la actual ley, que prevé 53 diputados a elegir en toda la comunidad autónoma.
EN LA CIUDAD DE TOLEDO SUCEDERÁ LO MISMO
Retraso que no sólo va a suceder con las Primarias regionales, porque en la ciudad de Toledo va a suceder lo mismo, también se retrasarán a finales de 2014 o principios de 2015, aunque todo hace indicar que será en los primeros meses del año próximo.
Recuerden que para el Comité Federal decidió que en las ciudades con más de 20.000 habitantes el candidato debe elegirse en septiembre próximo. Bien, pues en la capital regional tampoco va a ser así.