El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha dicho que a la Junta le va a costar más «dejar a medias» la obra del Quixote Crea que terminarla, y ha advertido de que «le va a costar mucho dinero haber parado la obra».
García-Page ha respondido así al ser preguntado por la sentencia de un juzgado de Toledo que ha condenado a la Junta de Comunidades a pagar a la empresa adjudicataria del centro cultural y auditorio Quixote Crea 10,5 millones por desistir de su construcción y da por resuelto el contrato, al tiempo que considera que «no queda clara la viabilidad económica del proyecto».
«Dejar las obras a medias es más caro que terminarlas», ha asegurado Page, quien ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «ha querido decir a la gente que están ahorrando una inversión y no es verdad».
El alcalde ha lamentado que «va a costar pagar mucho dinero a cambio de nada», porque esa es una obra que habrá que terminar, y habrá que ponerse de acuerdo en qué uso se le da, ha dicho.
Se ha preguntado qué hubiera pasado si él hubiera hecho lo mismo y no hubiera acabado el Palacio de Congresos que se encontró empezado, y ha respondido: «hubiera tenido que pagar 20 millones a los constructores y no tendríamos Palacio de Congresos».
Ha criticado que Cospedal «no solo es penosa gestora sino que está destrozando la comunidad autónoma» y, en ese sentido, le ha reprochado que no vaya «a presentar una licencia para construir el hospital sino una licencia para demoler una parte del hospital», y se ha preguntado si «no es despilfarro tirar algo que ya está hecho, financiado y pagado».