La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que los dirigentes del PP que ahora reivindican los derechos y servicios perdidos con el anterior Ejecutivo «son los mismos que cuando los recortó estaban muy callados o los aplaudían»
En un comunicado, Maestre ha explicado que «los que ahora piden que se recuperen derechos para los empleados públicos son los mismos que se los recortaron rebajándoles el sueldo y aumentándoles las horas de trabajo y despidiendo a miles de profesores, médicos y funcionarios de un gran número de servicios públicos».
Ha considerado «muy curioso» que los políticos «que callaban o asentían» cuando se cerraban camas de hospital, se intentaban cerrar las urgencias nocturnas de los pueblos o se derivaban pacientes a clínicas privadas de Madrid «ahora pidan que se recuperen sus destrozos».
También ha lamentado que los dirigentes populares parecen haber «descubierto» el medio rural y la agricultura pese a que durante su gobierno «los recortes afectaron muy negativamente al mundo rural, donde cerraron escuelas; y a los agricultores ya que se estuvieron a punto de perder muchos fondos por su mala gestión».
Para Maestre, los dirigentes del PP están haciendo una oposición «hipócrita y demagógica» ya que piden que un gobierno que lleva siete meses de mandato resuelva los problemas «que ellos provocaron».
Además, ha tildado de «mentirosa» la oposición que hace el PP porque se dedican a «inventar» cifras sobre el próximo presupuesto regional, que aún no se ha presentado.
Cristina Maestre ha insistido en que los populares deben dejar trabajar al actual Gobierno y sobre el presupuesto regional de 2016 ha avanzado que «va a marcar el inicio de la recuperación y de la reconstrucción de una Castilla-La Mancha que Cospedal y los suyos dejó muy herida tanto en sus servicios, en sus derechos como en su propia autoestima».