sábado, 23 de noviembre de 2024
20/08/2012junio 13th, 2017

La vicesecretaria y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho que hoy muchos funcionarios se estarán acordando de la «falsa promesa» de la presidenta regional, Maria Dolores de Cospedal, cuando en campaña electoral afirmó que los funcionarios podrían estar tranquilos con el PP.

De esta forma se ha referido la dirigente socialista en una rueda de prensa en Toledo a la situación de los interinos de la Junta coincidiendo con la celebración hoy de la Mesa Sectorial del Personal Funcionario, que analiza la modificación de la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) y que según los sindicatos supondrá el despido de más de 700 interinos.


«Esta es la imagen de un gobierno que miente y que está empeñado en hundir el desarrollo económico y el futuro de la región», según Maestre, quien ha agregado que «lo de hoy es un paripé porque la RPT está publicada».

En este sentido, ha precisado que produce «vergüenza y sonrojo que Cospedal y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas nieguen la evidencia».

Ha reprochado al Gobierno regional que estén haciendo «todo lo contrario de lo que dijeron, ha señalado en alusión al «desmantelamiento de los servicios públicos y la subida de los impuestos».

«Dijeron que no desmantelarían la educación, la sanidad y los servicios sociales y que no subirían los impuestos y es lo primero que han hecho», les ha reprochado Maestre.

También se ha referido al compromiso del Gobierno de no subir las pensiones y ha agregado que hoy están lanzando el mensaje de la posibilidad de tocar las pensiones, tras lo que ha espetado: «ya está bien de tanta mentira».

Ha concluido que con el PP todo es destrucción masiva, en Castilla-La Mancha y en nuestro país.

(Visited 32 times, 1 visits today)