El grupo socialista en las Cortes regionales se ha preguntado los motivos por los cuales el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, no desvela si se ha vacunado contra la Covid-19 o no, pues ha opinado que difundir que los servidores públicos se han inoculado el antídoto es un «elemento de ejemplarización» para animar a la ciudadanía en general a vacunarse.
En una rueda de prensa ofrecida este martes, el presidente del grupo socialista en la cámara autonómica, Fernando Mora, ha formulado esta pregunta después de que el PP de Castilla-La Mancha haya solicitado al Gobierno regional que regale un test de antígenos a cada castellanomanchego y también que financie al 50 por ciento la adquisición de dos pruebas más.
«Un test de antígenos no soluciona nada»
Sin embargo, Mora ha sospechado que el PP castellanomanchego propone esta medida «porque Madrid lo hace» y ha señalado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también del PP, ha manifestado sus dudas sobre el impacto de ofrecer solo un test gratis, porque «el sentido común dice que un test de antígenos no soluciona nada, porque hoy te haces el test y mañana puedes contraer el virus».
Para Mora, la mejor medida para frenar la expansión del coronavirus es la vacuna y, tras subrayar que en Castilla-La Mancha ya se han inoculado más de 3,2 millones de dosis y que incluso 260.000 castellanomanchegos mayores de 70 años ya han recibido tres pinchazos contra la covid-19, se ha preguntado por qué Núñez no ha dicho si se ha vacunado o no.
La vacuna, el «elemento fundamental»
«¿No será Núñez antivacunas?», se ha preguntado Mora, que ha recalcado que dar a conocer que los servidores públicos también se protegen contra la Covid con las vacunas es ejemplificador para el resto de los ciudadanos y ha señalado que «es la mejor respuesta a esta polémica absurda que regularmente monta el PP porque ya no sabe qué decir».
En este sentido, Mora ha reiterado que la vacuna es «el elemento fundamental» en la lucha contra el coronavirus, ya que posibilita que los vacunados que contraen la enfermedad tienen efectos menos graves, lo que repercute en menos ingresos hospitalarios y en menos ocupación de las UCI por la covid-19.
Y ha incidido en que es en esa medida en la que está trabajando el Gobierno regional, al tiempo que ha recordado que se mantienen la obligatoriedad del uso de las mascarillas.