La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado que si la presidenta regional en funciones, María Dolores de Cospedal, tuviera «un poco de dignidad» no presentaría su candidatura a la investidura porque una mayoría social ha elegido «un cambio» en la región.
Maestre ha dicho, en un comunicado, que si Cospedal presenta su candidatura será «una escenificación motivada por los graves problemas internos que tiene en el PP nacional» y con la intención de «dulcificar la clara derrota y el rotundo mensaje que le han dado los ciudadanos de Castilla-La Mancha en las urnas».
Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han manifestado a Efe que no tienen «ninguna duda» de que Cospedal será la candidata del PP -el partido que ha ganado las elecciones sin mayoría absoluta en la comunidad- a la investidura en las Cortes regionales.
Sin embargo, según la portavoz socialista, «no debe hacerlo para respetar la mayoría social de esta región, que ha elegido un cambio», y ha recordado que Cospedal «ya dijo que no pactaría con Podemos, así que sabe que no tiene ninguna opción de alcanzar los votos suficientes».
Cristina Maestre ha agregado que en el seno del PP «cada vez son más las voces que piden su salida como secretaria general del PP».