El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha lamentado que el Gobierno municipal le haya negado a su partido el acceso a un expediente relativo a la expropiación de un solar en la ciudad por el que el Ayuntamiento tiene que pagar al propietario 641.000 euros.
Gutiérrez ha explicado en rueda de prensa que el pasado 28 de marzo el PSOE registró en el Consistorio una petición para acceder a ese expediente que le ha sido denegada.
En este sentido, ha explicado que, según la Ley de Bases de Régimen Local, tiene cinco días naturales desde el siguiente a su petición en el registro para aportar dicha documentación, por lo que si antes del viernes no ha tenido acceso a ella comparecerá en las dependencias municipales con un notario para que levante acta.
El PSOE, ha razonado, quiere saber por qué no se ha recurrido la sentencia que condena al Ayuntamiento al pago de 641.000 euros como se hizo anteriormente con el caso Ucota y Gutiérrez ha asegurado que esta expropiación viene motivada por un cambio urbanístico que tuvo lugar en el año 1998, durante el Gobierno del PP.
También Gutiérrez ha pedido que se cumpla lo acordado en el pleno de febrero de 2013 en el que se aprobó una moción presentada por el PSOE que pedía que todos los concejales presentaran su declaración de la renta, bienes y patrimonio para su publicación en la web del Ayuntamiento y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Sobre ello, el secretario general de los socialistas talaveranos ha señalado que, a día de hoy, «no se ha publicado nada» a pesar de que el PSOE entregó el pasado mes de noviembre toda la documentación de sus concejales para mostrar, así, «la transparencia de la que tanto habla el Partido Popular».