El secretario de Acción Electoral del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Muñoz, ha opinado que el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, «están demostrando que no creen ni en la justicia» al no cumplir sentencias en contra.
En un comunicado, Muñoz ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obliga al Gobierno regional a readmitir a unos 400 interinos que fueron despedidos en agosto de 2012 o el fallo judicial que también obliga a la Diputación toledana a readmitir a 23 trabajadores despedidos hace más de dos años.
Para el responsable socialista, estas dos sentencias «dejan muy mal parados» a Cospedal y Tizón, que lejos de cumplirlas de inmediato, «han utilizado triquiñuelas jurídicas que de nada les han servido».
Asimismo, ha recordado que tanto Tizón como Cospedal son abogados del Estado, por lo que ha lamentado el comportamiento de ambos líderes políticos en estos dos casos e incluso ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación de Toledo, tanto en este cargo como en el de presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.
De hecho, ha sostenido que el auto del juzgado sobre la readmisión de los trabajadores despedidos es «claro y contundente» y «vuelve a decir que los despidos fueron ilegales y además reprocha a Tizón su forma de actuar».
Muñoz ha exigido la readmisión de los 23 trabajadores despedidos, toda vez que «las contrataciones en la institución provincial toledana han superado hasta las 2.000 en un solo año».
«Tizón, por una parte, se ha comportado como el Baltar de La Mancha y por otra se ha convertido en el campeón de los despidos ilegales, por los que han tenido que desembolsar más de un millón y medio de euros», ha denunciado.
Frente a estas denuncias, Muñoz ha defendido que el principal objetivo del PSOE de Castilla-La Mancha para este año 2015 es que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, «acabe de una vez con todos los dolores que está sufriendo esta tierra durante estos últimos años».