El alcalde de Albacete, Vicente Casañ (Cs), y el vicealcalde, Emilio Sáez (PSOE), han coincidido en resaltar lo que consideran una buena sintonía del pacto de Gobierno alcanzado el pasado mes de junio y por el cual se repartirán el bastón de mando a razón de media legislatura cada uno, descartando que este acuerdo esté supeditado al plano político nacional después de que Pedro Sánchez ha sido investido con el permiso de la abstención de los diputados de ERC.
Así lo han puesto de manifiesto ambos dirigentes durante la presentación del nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en la estación de autobuses de la capital albaceteña después de que la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, asegurara que su partido espera «gestos contundentes» del presidente regional, Emiliano García-Page, para distanciarse de Pedro Sánchez.
En este acto, Casañ ha defendido la efectividad del pacto en Albacete, si bien ha afirmado que en todo caso avala las palabras de su compañera. Aún así, ha recalcado que Cs Albacete trabaja por la ciudad, asegurando que esa será la «clave» de su trabajo como alcalde.
Sáez: «El pacto goza de buena salud»
Por su parte el vicealcalde, Emilio Sáez, ha asegurado que el pacto que firmó entre Ciudadanos y PSOE «goza de muy buena salud» en la ciudad de Albacete y ha explicado que están haciendo «lo mejor» con el objeto de que la ciudad «prospere y se genere riqueza económica y creación de empleo».
«No nos compete en Albacete hacer ningún tipo de mayor análisis al respecto» ha asegurado Sáez en relación a las declaraciones de Picazo y además ha asegurado que el pacto en la ciudad albaceteña «goza de buena salud».
A partir de este punto, Sáez ha celebrado que «de una vez por todas ya hay Gobierno» y ha asegurado que era algo que en Albacete se llevaba «mucho tiempo esperando» para poder así solicitar encuentros con diferentes ministerios para abordar asuntos que afectan a la ciudad.