lunes, 23 de diciembre de 2024
31 de mayo en Ciudad Real 31/05/2016junio 7th, 2017

El PSOE y el PP de las Cortes de Castilla-La Mancha consideran que los cargos institucionales de Podemos deberían asistir al acto institucional del Día de la Región, que se celebrará mañana en Ciudad Real, y creen que es una falta de respeto no hacerlo.

El presidente del grupo parlamentario socialista, Rafael Esteban, y el portavoz adjunto del grupo popular, Lorenzo Robisco, se han referido así al acto electoral que mañana Unidos Podemos celebrará en Ciudad Real con motivo del Día de Castilla-La Mancha, en el que participarán el líder de IU, Alberto Garzón, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.


Rafael Esteban ha dicho que respetan que Unidos Podemos organice un acto electoral de calle, pero les ha pedido que ellos también «tengan ese mismo respeto por Castilla-La Mancha».

Ha señalado que a los diputados de Podemos les han otorgado esa representatividad los ciudadanos en las urnas y hay que ser «respetuoso con las instituciones», sin embargo, es «una falta de respeto» contraprogramar el acto institucional donde se reconoce a quienes han destacado por su labor en favor de Castilla-La Mancha.

«No me vale que digan que no quieren un acto encorsetado» o que es un «acto VIP», ha dicho Esteban, para quien no asistir es una «falta de respeto por la comunidad autónoma y por un acto que se hace con toda la solemnidad y reconocimiento de las personas de Castilla-La Mancha».

El popular Lorenzo Robisco, por su parte, también ha dicho que los cargos electos de Podemos, que cobran un sueldo por ello, «tienen que estar donde deben estar».

«Podemos está representado con grandes sueldos, con muchos asesores, para cumplir sus obligaciones», ha afirmado Robisco, que ha señalado que los castellanomanchegos mañana «estarán pagando el sueldo de unos diputados regionales que están en instituciones públicas y tienen responsabilidad de gobierno».

El Día de la Región, que «es el día de todos los castellanomanchegos, Podemos tiene mucho que decir, porque es el que sustenta el gobierno de quien mañana hará un discurso oficial».

«Lo mismo que queremos del presidente de Castilla-La Mancha lo queremos del vicepresidente de las Cortes (José García Molina), que es el secretario general de Podemos y diputado regional, que cobra por ello, y cobra muy bien, tiene un gran equipo y tiene que estar donde debe estar», ha dicho el portavoz popular.

También ha apuntado que mañana es un «gran día» para que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «reflexione, no nos engañe, no nos anuncie más planes, no nos venda más humo y cumpla sus compromisos».

Mañana, ha abundado, es un «gran día» para que Page «cambie, para que escuche al Partido Popular, para que sus políticas sean una realidad y para que no desilusione más a los castellano-manchegos».

Robisco ha lamentado que mientras que hace un año, con el Gobierno del PP, Castilla-La Mancha «estaba por encima de la media en crecimiento y era un referente en España y en Europa», hoy, con el Gobierno socialista, se incumple el déficit, hay paro y la región está entre las cinco peores comunidades autónomas de España en renta per capita y la segunda con mayor presión fiscal.

«Detrás de Page no hay más que asesores y asesores» y lo único que «venden es humo», ha reprochado Robisco al presidente regional.

Para el parlamentario socialista, sin embargo, «tras cuatro años de abandono» con la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la comunidad autónoma «empieza de nuevo a ilusionarse».

Ha mencionado que la región tiene ante sí retos importantes, como la reforma del Estatuto de Autonomía y leyes que afectan al bienestar de los ciudadanos, en las que van a trabajar para seguir mejorando en sanidad, educación y bienestar social.

(Visited 23 times, 1 visits today)