viernes, 1 de noviembre de 2024
El plazo termina el 22 de marzo 06/03/2013junio 13th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado las condiciones para la aplicación de la ampliación del mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores, con el que pretende pagar facturas anteriores a 2012 por valor de unos 80 millones de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la orden de la Consejería de Hacienda por la que se regula este procedimiento, habilitado por el Gobierno de España y al que la Junta ha decidido adherirse.


Se trata de una nueva fase del mecanismo de pago a proveedores con el que el Gobierno regional saldó el año pasado más de 2.900 millones de euros de deuda y, en este caso, incluye como novedad la inclusión de los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles.

Como en la primera fase del mecanismo, el procedimiento solo será aplicable a las obligaciones pendientes de pago con los proveedores que fuesen líquidas, vencidas y exigibles con anterioridad al 1 de enero de 2012.

A partir de hoy, los proveedores podrán consultar la relación certificada de obligaciones pendientes de pago remitida por la Junta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la web www.castillalamancha.es, del teléfono 012 (902267090 si la llamada procede de fuera de Castilla La Mancha) o en las oficinas de registro de la Junta de Comunidades.

Los proveedores cuyas facturas no consten en la relación certificada de obligaciones podrán solicitar antes del 15 de marzo la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago.

Los proveedores que deseen acudir a este mecanismo de financiación deberán manifestar expresamente su voluntad de hacerlo desde hoy hasta el 22 de marzo.

(Visited 13 times, 1 visits today)