«Quien ha dicho que Cospedal es un ejemplo a seguir en política debería pensárselo, porque si es todo un ejemplo en materia económica la presidenta de la región donde más ha crecido el paro… Desde luego, no puede ser un ejemplo en materia de lucha contra el desempleo, que es el principal eslogan con el que el PP se presentó a las elecciones».
Lo ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, durante una comparecencia de prensa, y se refería al desayuno informativo que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tenía esta misma mañana en Madrid, organizado por Fórum Europa.
«Tampoco es un ejemplo a seguir -ha recalcado Guijarro- quien mientras se lo ha permitido la ley ha tenido cuatro sueldos, no creemos que eso sea un ejemplo a seguir. O la que más empleados públicos ha despedido, proporcionalmente, en los últimos años».
Ha criticado igualmente que «es la presidenta que ha mantenido una actitud de deslealtad con algunas instituciones, puesto que sigue empeñada en no pagar a los ayuntamientos de la región, abocándolos a la ruina más absoluta, más allá del desmantelamiento de los servicios que prestan».
Y respecto al caso Bárcenas, «es un verdadero espectáculo lo que está haciendo Cospedal, trata de justificar lo injustificable. Sus declaraciones son poco menos que un verdadero escándalo cuando se hablaba de diferido y las simulaciones».