Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acerca a sus lectores a los principales candidatos en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo mostrándoles «las fotos de su vida». Seleccionadas por ellos y evocando las experiencias que les marcaron. Cosas de los candidatos que casi nadie sabe y fotos que muy pocos han visto.
Ligero, de muy pequeñito, en La Coruña.
La foto impagable que encabeza este reportaje muestra a un candidato de Ciudadanos graciosísimo cuando apenas levantaba un palmo del suelo. Años felizmente infantiles en La Coruña…
Ya en plena faceta deportiva, el político muestra orgulosamente dos lucios pescados en el embalse de Buendía, en Cuenca.
En cuanto a la foto de grupo no deportiva, en la que Ligero posa junto a otros cinco compañeros (es el primero por la izquierda de la fila inferior), se trataba de la Fiesta de la Primavera organizada por el colegio mayor Hernando Colón, de Sevilla, donde estudiaba el candidato de Ciudadanos por aquel entonces.
Además, Ligero aporta la nota familiar apareciendo junto a sus dos hijas en las escaleras de su casa en Galápagos (Guadalajara), donde vive.
Por otro lado, en la foto en la que aparece apenas la sombra del candidato, este se encuentra haciendo escalada en roca en Asturias. Una más que exhibe su innegable espíritu aventurero.
Hay una nueva instantánea deportiva, tan propias de Ligero (que hace honor a su apellido), que no tiene mucha calidad pero que encastillalamancha.es adjunta por su valor testimonial, en la que un sonriente candidato posa en un respiro de su actividad espeleológica en una cueva de Almería, en el Cabo de Gata.
Por úlrimo, más de deportes. De nuevo el primero por la izquierda, Ligero sonríe a la cámara junto al resto de compañeros de escalada a un pico de los Pirineos.
Con dos lucios pescados en el embase de Buendía, en Cuenca.
El primero por la izquierda, agachado, en la Fiesta de la Primavera del Colegio Mayor donde estudiaba.
Con sus dos hijas, en su casa de Galápagos (Guadalajara).
Encalando en roca, en Asturias.
Practicando espeleología en una cueva de Almería.
De escalada a un Pico de Asturias (Ligero es el primero por la izquierda, agachado).