El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha apelado este jueves al presidente del PP regional, Paco Núñez, a ser «coherente», pues ha considerado que «si quiere una bronca justa» debería «empezar pidiendo la dimisión de sus dirigentes, de su núcleo duro, que ha ofendido tantas veces» a los sanitarios de la región.
Y también debería «empezar reprobando» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que ha indicado que desde que la comunidad vecina «cerró, unilateralmente, los colegios», se multiplicaron por 50 los contagios en Castilla-La Mancha y Castilla y León, tal y como apuntan «todos los estudios epidemiológicos y todos los informes técnicos».
En un comunicado de prensa, Gutiérrez ha salido al paso de las declaraciones de Núñez, que ha anunciado que su grupo parlamentario va a iniciar los trámites para la reprobación del presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes por «su desvergüenza» a la hora de afrontar la crisis por la COVID-19.
Las declaraciones de Riolobos y Echániz
«Si el presidente del PP de Castilla-La Mancha quiere seguir instaurado en la bronca, lo que podría hacer, al menos, es que esa bronca sea justa, útil y coherente», ha subrayado el dirigente socialista.
Con ello, ha instado a Núñez a empezar «pidiendo la dimisión de sus dirigentes», entre ellos, de la diputada nacional del PP por Toledo Carmen Riolobos, quien esta semana ha dicho en el Congreso: «Yo vivo en Talavera de la Reina y nosotros cuando estamos muy malitos, muy malitos, muy malitos, lo que queremos siempre es venirnos a Madrid, porque sabemos que en Madrid tenemos más posibilidades de curarnos».
También ha recordado que el diputado del PP por Guadalajara y ex consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, dijo cuando era responsable de la sanidad castellano-manchega que «los médicos se dormían en las guardias».
«Si Núñez quiere ser creíble, coherente, que piense primero en la viga que tiene en su ojo y no en la paja que tiene el ajeno. Que empiece limpiando su partido de tantos y tantos dirigentes, entre ellos, él mismo, que defendieron un modelo de sanidad privada y que empezaron a recortar la pública», ha insistido.
«La sanidad que dejó el PP»
Con ello, Gutiérrez se ha preguntado «qué hubiera sido de Castilla-La Mancha si durante toda esta crisis tan dramática, tan dura», la región hubiera tenido «la sanidad que el PP dejó».
Gutiérrez también ha denunciado que Núñez «está instalado en la bronca y en el populismo», una actitud que ha contrapuesto a la gestión del Gobierno regional.
Ha citado medidas como las ayudas para las familias con más necesidades, las subvenciones de 1.500 euros por autónomo para los emprendedores que han tenido que cerrar sus negocios o el anuncio del Gobierno regional de que no despedirá a los profesionales sanitarios contratados para hacer frente a la pandemia.