«El PSOE es un partido más decente desde que ya no están los usuarios de las tarjetas de Caja Madrid. Pero aún estamos esperando a Rajoy a que expulse a Rato y a todos los demás. Porque la corrupción no está a las puertas del PP, está dentro y lleva muchos años con tesoreros, secretarios generales como Acebes y ya veremos si la señora Cospedal, con ministros, diputados, senadores, alcaldes… ¡A todos los que nombró Rajoy y ahora dice que no sabe nada, no dice nada ni hace nada!».
Pedro Sánchez sacó aplausos, gritos de guapo, sonrisas y vítores durante su intervención en el Teatro Auditorio de Cuenca, en el acto de presentación de Emiliano García-Page como candidato del PSOE a ocupar la Presidencia de Castilla-La Mancha a partir de mayo de 2015 tras las elecciones autonómicas.
El secretario general del PSOE se dirigió tanto a Mariano Rajoy como a María Dolores de Cospedal en estos términos: «¡Que no, Mariano, que no cuela, que ya hay demasiadas pruebas de la financiación irregular del PP, que ya hay muchos implicados que son amigos del presidente del Goberno como para que mire a otra parte! ¡Como está obligada Cospedal a dar explicaciones de los tejemanejes de Bárcenas y de la financiación irregular en la campaña electoral pasada!».
Por eso abogó por «un cambio que ponga fin a la impunidad de aquellos que roban a los trabajadores de este país. ¡Ánimo, fuerza, coraje, orgullo socialista y a ganar!».
«TENEMOS HAMBRE DE CAMBIO, DE ABRIR LAS PUERTAS Y VENTANAS DE CASTILLA-LA MANCHA Y ESPAÑA Y DE QUE ENTRE AIRE NUEVO»
Sánchez se dirigió al millar de asistentes al acto diciendo que «compartimos una misma emoción, el sentimiento de que está pasando algo importante en Castilla-La Mancha y en España. Tenemos hambre de cambio, de abrir las ventanas y las puertas y de que entre aire nuevo. Porque tenemos ganas de frenar los recortes, de recuperar la decencia perdida y de mandar al PP al lugar de donde nunca debió salir, que es la oposición».
De Rajoy ha dicho que «no gobierna, sino que hiberna, es como los osos, no da la cara ni por Rato, ni por Acebes ni por Cospedal».
Y sobre la presidenta de Castilla-La Mancha… «Ha convertido a esta tierra de trabajadores en el laboratorio de la derecha más reaccionaria. Por eso doy las gracias a los socialistas de CLM, porque habéis liderado las mareas blancas para salvar los hospitales, habéis logrado que no se privaticen hospitales y lograstéis que no se cerraran las Urgencias nocturnas. Ése es el camino».
Urgió la necesidad de un cambio, «con un PSOE fuerte para que los derechos de los ciudadanos no se conviertan en mercancía. Y que cuando el PP salga por la puerta se lleve toda esa basura que ahora están investigando los jueces. Porque vine a este partido con una pasión, la lucha por la igualdad y la rebeldía ante la injusticia».
«EMILIANO, ME SIENTO ORGULLOSO DE TI Y DE TU CANDIDATURA, VAS A SER EL PRESIDENTE PESE AL PUCHERAZO ELECTORAL DE COSPEDAL»
Se refirió a Page diciendo de él que le conoce desde hace tiempo «y sé de tus ganas y compromiso con esta tierra de hombres y mujeres trabajadores. Me siento orgulloso de ti y de tu candidatura y me vas a tener a tu lado para ganar a Cospedal. Porque vas a ser el presidente de CLM pese al pucherazo electoral de Cospedal y al No-Do continuo en la que han convertido a la televisión de los castellano-manchegos. Pero ya queda poco. Porque hay 285.000 desempleados en CLM, 285.000 razones para pelear por ellos; además de por las 90.000 familias que no tienen ingresos a fin de mes».
Su tono iba subiendo de volumen… «Ya está bien de que se destroce lo que es de todos, ya está bien de resignación y de ordeno y mando de Cospedal. Porque no nos vamos a resignar a ser un país de bajos salarios y de derechos inexistentes. Lo primero que haré en cuanto llegue al Gobierno será derogar la reforma laboral. Porque el socialismo surgió para combatir la explotación y los salarios de miseria. El socialismo es libertad ante la opresión y el miedo».
«LA DERECHA HA UTILIZADO LA CRISIS PARA CREAR UNA SOCIEDAD DESIGUAL, DE RICOS Y POBRES»
Y ha terminado con Rajoy, «quien gobierna para el 10 por 100 de la población mientras defrauda al 90 por 100 restante. La derecha ha utilizado la crisis para crear una sociedad desigual, de ricos y pobres. Queremos que los datos positivos de la economía española sean para todos, no solo para unos pocos, como hace Rajoy. Porque si hay dinero para rescatar a los bancos también lo debe haber para rescatar a las familias y a los autónomos que lo están pasando mal».
Porque, ha recalcado, «hoy sufrimos el Gobierno del fraude, Rajoy es un fraude, no ha dejado impuesto sin subir, siempre a la clase media y trabajadora, ya que los grandes se acogieron a una amnistía fiscal. Hay gobiernos que acudieron a las elecciones dopados, también en Castilla-La Mancha, por lo que basta ya de engaños y de fraudes, de Cospedal y de Camps, de Blesa y de Rato, de Rajoy, del capitalismo de amiguetes que tanto daño ha hecho a un pueblo trabajador y honesto como es el español, ¡basta ya!».