Alaba por activa y por pasiva a la jefa de su partido, a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de quien llega incluso a decir que «los tiene muy bien puestos y que trabaja como una mula». Da un paso más y dice de ella que su repercusión mediática nacional e internacional va más allá incluso que la del propio Andrés Iniesta. ¿Qué les parece?
Bien, pues el autor de estas declaraciones es uno de los hombres del PP con más pedigrí en la provincia de Toledo. Carlos Madero, alcalde de Quintanar de la Orden. Y lo que leen es el adelanto de la Entrevista que mañana publicaremos, íntegra, en encastillalamancha.es.
Luis Bárcenas, Mariano Rajoy, sobres, cárcel, donaciones… Él lo tiene claro, «yo pertenezco a un partido en el que nuestras normas y nuestro dogma es lo que ya nos transmitió José María Aznar: honradez, compromiso con los ciudadanos y servicio público. Y Rajoy representa esos valores». Pero no rehúye las encuestas, sobre todo las del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuando vemos que lo que más preocupa a los ciudadanos «son los políticos y la corrupción. Pues supongo que el sistema falla y que tiene errores».
Y ojo, que realiza una crítica que no muchos políticos llevan a cabo: «Tenemos un sistema judicial que, para mí, es bastante deficiente; tiene que haber una división de poderes que, por errores del sistema, no se produce; que el poder ejecutino nombre jueces es algo que habrá que arreglar».
Es lo que pensamos todos, ¿verdad? Bien, pues en España no se ha llevado jamás a la práctica. Y Madero no se calla y lo dice públicamente.
«QUINTANAR ES LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA MANCHA TOLEDANA; LAS FLORES NO NOS LLEGAN Y LAS HOSTIAS TAMPOCO»
Por cierto, a mediados de agosto comienzan la Feria y Fiestas de su municipio. Y él clama alto y claro: «Quintanar es la República Independiente de La Mancha toledana. Estamos en nuestro rinconcito del sur y nos viene muy bien para lo bueno y para lo malo. Las flores no nos llegan y las hostias tampoco».
Y como no se corta nada, pues lanza, en un momento de la entrevista, la siguiente frase: «Nosotros tenemos que ser la capital de Castilla-La Mancha».
Lamenta no haber sido más ágil a la hora de crear empleo, «porque 1.200 parados es algo que te quita el sueño», aunque otros municipios…
Madero, un alcalde muy peculiar, cuya Entrevista podrán leer, completa, mañana lunes en encastillalamancha.es.