Ahí lo pueden leer. Es la publicación en Facebook de una serie de insultos que el concejal «popular» Nicolás Cano le lanzó a su alcaldesa Azucena Redruello, también del PP, ambos de Priego (Cuenca). Todo sucedió tras la suspensión del Pleno del 5 de octubre de 2015 por enfermedad del secretario-interventor Manuel Herráez, a raíz de esta decisión Cano publicó en su Facebook su opinión donde le decía a la alcaldesa: «¡que te den!».
PINCHANDO EN LA IMAGEN PUEDE LEER DIRECTAMENTE EL BANDO
La publicación de Cano comenzaba asegurando que el Pleno debía pasar a «los anales de la infamia en lo que a política municipal se refiere. Este esperpento -continuaba- de alcaldesa ha solicitado la presencia de la Guardia civil en en el Pleno que se debería haber celebrado a las 19.30 horas porque su conciencia, más negra que el alma de Judas, le indicaba que alguien podría reprocharle sus malas acciones, y como ella es violenta por naturaleza, el Pleno podría haber degenerado en una batalla campal. El Pleno no se ha celebrado por causas desconocidas».
Y continuaba afirmando que «esta buena señora ha comunicado la suspensión del Pleno a los concejales del PP afectos a su persona, cuatro concejales, son cinco la mayoría absoluta, y ha dejado ayunos de información a los cuatro concejales del PSOE y a uno del PP al que odia con toda su alma, hasta las 19.40».
«UN CULO SIN TÉMPORAS, SIN TONTO, SIN PARANGÓN, TODO UN CULO, 12 TRIBUS DE CULOS Y…»
Todo ello le lleva a decir a la alcaldesa:
«¡Que te den! Que te den por ese culo tan magnífico, tan inconmensurable, tan mayestático que tienes. Un culo que merece 10 sonetos, o mil, cien elegías y 300 epicedios. Un culo sin témporas, sin tonto, sin parangón, todo un culo, 12 tribus de culos y cien naciones enculadas, chorizo cular, el culo del mundo».
Y finalizaba su declaración asegurando que «la alcaldesa no cuenta con el apoyo de la mayoría absoluta de los concejales. Uno de ellos ha jurado en arameo que no votará a favor suyo ni una resolución, sea la que sea. Solicito su dimisión inmediata porque está en minoría. No espero que lo haga, porque la dignidad no se le supone».
LA ALCALDESA LO HA DENUNCIADO EN LA GUARDIA CIVIL
Por todo ello, la alcaldesa, que lo ha dado a conocer en un bando municipal, ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil para que «procedan legalmente contra los hechos probatorios».
El presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha informado que esta formación abrirá expediente disciplinario al concejal y que no les «temblará la mano» tomando medidas.