domingo, 24 de noviembre de 2024
12/04/2014junio 9th, 2017

Gritos de presidente, presidente y presidenta, presidenta, para recibir al jefe y a la anfitriona, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, protagonistas junto a Miguel Arias Cañete de la presentación de la lista del PP a las elecciones. Una auténtica cumbre del poder “popular”, una cita que no se perdió nadie con nombre propio en el PP y que fue arropada por más de 1.000 militantes, simpatizantes y cargos públicos del PP. 

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


El presidente del Gobierno, la secretaria general del PP, la vicepresidenta y seis ministros para arropar a Miguel Arias Cañete en Toledo, que junto con María Dolores de Cospedal y la ciudad de Toledo, se llevaron los mayores piropos de los intervinientes.

Al frente del operativo regional Vicente Tirado había puesto a Jesús Labrador, el delegado del Gobierno y uno de los coordinadores generales del PP en CLM. Génova puso la estructura y el PP de Castilla-La Mancha movió a la gente, que abarrotaba el palacio de congresos “El Greco”, de Toledo y que no paró de aplaudir, además de disfrutar de lo lindo haciéndose fotos con sus referentes políticos.

«¡UNA FOTO, POR FAVOR!»

Allí estaba la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con ministros como Cristóbal MontoroJorge FernándezAna PastorJosé Manuel Soria y Fátima Báñez; los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; el número dos de la lista, Esteban González Pons, que se llevó cita propia y agradecimiento de Rajoy; históricos del PP como Javier ArenasRamón Luis Valcárcel, hoy candidato europeo y hasta ayer combativo presidente murciano protrasvase Tajo-Segura; y su aliado en esa guerra, el presidente valenciano, Alberto Fabra. El todopoderoso jefe de gabinete de Mariano RajoyJorge Moragas; el vicesecretario Carlos Floriano; la exministra y hoy consejera en grandes empresas Isabel Tocino.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ

Entre los castellano-manchegos, siguió la cita, el Gobierno regional entero: Ignacio EchánizArturo RomaníMarcial MarínMarta García de la CalzadaCarmen CaseroMarisa Soriano y Leandro Esteban; los presidentes provinciales del partido y de las diputaciones de Toledo, Arturo García-Tizón; Guadalajara, Ana Guarinos; Albacete, Francisco Núñez; y Cuenca, Benjamín Prieto; los portavoces del partido, Carmen Riolobos; y del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares; diputados como Agustín CondeCarmen Quintanilla o Francisco Vañó; senadores como Tomás Burgos y Miguel Ángel Rodríguez; los alcaldes de Guadalajara, Antonio Román; y Ciudad Real, Rosa Romero, capitaneando a una gran lista de regidores de la región.

TOLEDO, CAPITAL DEL IMPERIO, CORAZÓN DE ESPAÑA Y DE EUROPA

Palabras de elogio de todos los intervinientes para la anfitriona, a quien Cañete concede que vale el doble, Tirado llamó salvadora de la quiebra y Rajoy agradeció el acto montado en Toledo.

No solo el partido arropó a Cospedal, también acudió toda su familia: padre, hermanos y su marido, Ignacio López del Hierro, que suele acompañarla en estos actos.

La ciudad de Toledo se llevó de todos unos cuantos piropos. Empezando por Cospedal, para quien “siempre es un buen momento para venir a Toledo, pero en el año de El Greco, Más”. La capital de Castilla-La Mancha y la capital del imperio, recordó Cospedal, como punto de partida de la lista Europea del PP.

Rajoy cerró su intervención recordando a Toledo, ciudad a la que deseó un venturoso año Greco, convencido de su éxito. “Si nos movilizamos, y lo digo aquí en Toledo, el corazón de España, vamos a darle vida al corazón de Europa”.

«TIRADO, VENTE CONMIGO»

Uno de los momentos más simpáticos del acto lo tuvo Cañete, cuando se refirió al número dos del PP castellano-manchego, Vicente Tirado, invitándole a acompañarle. “Vicente, vente conmigo a la campaña”, soltó para agradecer la cariñosa presentación que le había hecho su compañero de filas y tras declarara que “es un verdadera emoción estar en Toledo”.

(Visited 31 times, 1 visits today)