«Le ven como presidente ya y le piden la dimisión. Tienen tan asumido que va a ser el próximo presidente (de Castilla-La Mancha) que se adelanta un año en pedirle la dimisión; hombre, que tengan paciencia. Primero que sea presidente y luego dar un mes de cortesía». Así ha valorado el número dos del PSOe en CLM, Jesús Fernández Vaquero, la petición del PP de que dimita Emiliano García-Page tras fallar el Tribunal Constitucional contra el recurso socialista por la supresión del sueldo a los diptuados regionales.
Pero el secretario de Organización ha sido especialmente duro con las palabras del consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban; al que en un tono entre la ironía y la ridiculización se ha referido como «el martillo de hereje de los trabajadores de la región» por la sentencia del TSJ que echó para atrás la orden del despido de centos de interinos de la Junta en agosto de 2012.
«Imagínese quien le pide la dimisión, el personaje; el martillo de herejes de los trabajadores en esta región, un personaje que el único mérito que tiene es haber despedido a un montón de trabajadores saltándose todas las leyes», contestó Vaquero.
Y siguió hablando del portavoz del Ejecutivo: «Un personaje que no le quieren en su partido, que los únicos amigos, si le queda alguno, los tiene en nuestra parte porque entre los suyos no le queda ninguno».
¿A quién se refiere?, le preguntó un periodista. «A Leandro Esteban Villamor», contestó Fernández Vaquero. Y añadió: «¿le queda algina duda en el nombre?».
La respuesta no tardará en llegar.