sábado, 19 de octubre de 2024
Respuesta del gobierno de Toledo a Tizón 05/12/2012junio 13th, 2017

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha acusado al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, de emprender una «cacería contra el alcalde», Emiliano García-Page. En un comunicado, Perezagua responde así a las declaraciones hechas por el presidente de la Diputación toledana en las que pedía al alcalde que pague al Consorcio de Toledo o que, de lo contrario, abandone la presidencia este organismo dedicado a la rehabilitación de la ciudad.

Con estas declaraciones, según Perezagua, el presidente de la Diputación «demuestra, una vez más, su desprecio a la ciudad al querer asfixiar a Toledo con una cacería mañana, tarde y noche contra el alcalde, ahora a cuenta del Consorcio».


Perezagua ha asegurado que Tizón «está completamente desprestigiado al querer criticar al Gobierno municipal sobre las aportaciones a esta institución, cuando la comunidad autónoma debe a esta ciudad 16 millones de euros y 4 millones al Consorcio».

Ello constituye -dice Perezagua- «una prueba más del nivel de desprecio que algunos tienen hacia nuestra ciudad y de que les importa un bledo todo», hasta el punto de querer poner en duda la representación institucional de la ciudad de Toledo en el Consorcio, «algo que no ocurre ni en Cuenca ni en Santiago de Compostela, ya que se trata de una norma que emana de un real decreto».

El portavoz municipal ha pedido a Tizón, que también es concejal de Toledo, que tenga «un poco más de mesura y moderación», pero, sobre todo, que «se implique personalmente en las cosas de Toledo», porque, «aunque también sea presidente de la Diputación, lo es desde un despacho del Congreso de los Diputados».

«Lo que debería hacer este señor es vivir en Toledo porque ni tan siquiera vive en esta ciudad y no ha tenido a gala ser un toledano más, sino simplemente mantener su estatus político y sobre todo económico desde un despacho del Congreso», ha afirmado Perezagua.

En este sentido, el portavoz municipal ha insistido en que, por su responsabilidad pública, Tizón «debería trabajar más de verdad por los asuntos y problemas de los toledanos, porque, a este ritmo va a pasar solo como el presidente de la Diputación que echó a más de 100 personas del Hospital Provincial y dejarlo vacío de servicios».

(Visited 17 times, 1 visits today)