El Partido Popular celebrará su próxima reunión interparlamentaria del 2 al 4 de octubre en Guadalajara, un encuentro al que acudirán diputados, senadores y parlamentarios autonómicos que será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según han informado a Efe fuentes populares.
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, inaugurará el día 2 por la tarde esta reunión que el PP celebra habitualmente dos veces al año -al igual que ocurre con las intermunicipales- para coordinar, en este caso, la actuación de los parlamentarios autonómicos del partido, así como sus representantes en el Congreso, el Senado y el Parlamento europeo.
La interparlamentaria de Guadalajara será la primera gran reunión de los populares desde el inicio del curso, después de un primer comité ejecutivo nacional que Rajoy presidió el pasado 8 de septiembre y en la que ya aseguró, ante los principales dirigentes del partido, que el Ejecutivo tiene todo listo para evitar la consulta soberanista en Cataluña.
El debate catalán estará previsiblemente presente en esta reunión de los parlamentarios del partido, al igual que lo estará la economía y las reformas impulsadas por el Ejecutivo para salir de la crisis, como viene siendo habitual en los principales cónclaves del PP.
Unos días antes, el sábado 27 de septiembre, el PP celebrará uno de sus foros de debate, que en esta ocasión estará dedicado a los presupuestos generales del Estado.
El Gobierno tiene previsto presentar las cuentas del Estado el próximo 30 de septiembre en el Congreso, para iniciar su tramitación parlamentaria, y en este contexto el PP celebrará este acto previo para defender las cuentas de 2015.
Unos presupuestos que, como ha apuntado hoy el portavoz del PP en la Cámara baja, Alfonso Alonso, siguen persiguiendo el principal objetivo del Gobierno: la recuperación económica y la creación de empleo, así como ayudar y garantizar la cobertura social de los más castigados por la crisis.